Trends de diseño 2020


Año nuevo. La ocasión perfecta para reinventarse y decidirnos a -de una vez por todas- sacar al mundo nuestro esplendor. Mejores hábitos, mejores decisiones y una mejor versión de nosotros mismos. Si esto aplica para nuestra vida y cada uno de los pequeños detalles, ¿por qué no habría de aplicarse también a nuestra residencia? Después de todo, disfrutamos de su confort durante una gran parte del año, convirtiéndola en un nido de seguridad y recuerdos.

Si bien podemos empaparnos de las modas de temporada para el diseño residencial, un salto de año es la ocasión perfecta para encontrar inspiración donde sea que busquemos. Para esta edición hemos recopilado las tendencias más interesantes y acogedoras que seguramente tendrán cabida dentro de su hogar.


1.Dinamismo

En cuanto a decoración, muy atrás quedan las épocas en que muros y techo se homogeneizaban para presentarnos un cubo sin carácter. Sobre todo para este 2020, el juego de colores y texturas realza su fuerza para regalarnos espacios dinámicos que juegan con la vista y el confort. Pisos de concreto que se combinan con baldosas dibujadas o de parquet. Paredes que cobran vida con grafismos en relieve que rompen con las superficies lisas. Mobiliario que se viste con texturas y colores intensos para darle más carácter a la estancia. La mezcla perfecta está siempre al alcance de la imaginación.



2.Los 60`s

A propósito de lo vintage, los años 60’s se presentan en auge para el próximo año 2020. Esta tendencia posee un estilo bien definido y una personalidad única que la convierte en la opción perfecta para complementar la decoración y las texturas del hogar.

Debido a las apariciones ocasionales de esta tendencia en años pasados, resulta sencillo encontrar elementos claves sesenteros para añadirlos en el hogar. Algunos de estos elementos claves son, por ejemplo, formas geométricas y diseños redondeados en la decoración, arcos en las molduras, y temáticas de globos y rayas en las texturas.



3. Espacios abiertos: luz y calor

Los muros se derrumban para integrar distintas áreas y aprovechar el espacio y la iluminación. El ejemplo más común de esta tendencia es la combinación de la cocina y la sala, pero siempre se puede jugar con esta opción dependiendo del espacio y la distribución de su hogar. Combine la sala con la terraza o su habitación con la sala, todo es posible.

Asimismo, a propósito de esta sensación de espacio, aprovechar la luz natural es una idea irresistible. Desde múltiples ventanas en cada muro, hasta amplios ventanales del techo al suelo, todo es una gran oportunidad para rodearnos de la iluminación solar en el transcurso de la vida diaria.



4. Materiales

Mientras más avanzamos hacia un mundo repleto de tecnología, más nos sentimos con la necesidad de acercarnos a las raíces naturales de nuestra existencia. Esto se ve reflejado en las tendencias de diseño para el 2020, las cuales pretenden poner un pedacito de naturaleza dentro de nuestro hogar.

En la decoración, usar plantas es una forma obvia de incorporar la naturaleza en nuestros espacios, pero no es la única; Otros elementos naturales pueden funcionar también como un elemento simple de decoración atractiva. Piedras, cristales, ramas secas, conchas de mar, frascos rellenos de arena, figuras de madera o de paja; todo es válido.

En cuanto al mobiliario, las opciones clásicas retoman su lugar y se ganan un certero rincón. El mimbre, el ratán, el cáñamo, el bambú y el yute son materiales resistentes y perfectos para añadir textura y colores neutros que seguramente contrastarán de forma ideal con el espacio que decida decorar. De igual forma, el futuro apunta estos materiales como el fiable reemplazo del mármol decorativo, ya que resultan más cálidos e interesantes a la vista.



5. Estilo industrial en casa

Si bien pudimos ver matices de esta tendencia durante 2019, el estilo industrial se presenta con más fuerza para 2020. Debido a la practicidad de su diseño y lo atractivo de su concepto, esta tendencia llega para adueñarse de los espacios comunes e íntimos.

Se caracteriza por el uso combinado de hierro, aluminio, madera e incluso plástico reciclado. Su diseño distintivo lleva como insignia los muros de ladrillo a la vista -preferiblemente desgastado-, estanterías de metal, madera o materiales reciclados, elementos funcionales que también forman parte de la decoración como las tuberías, y recubrimientos diversos como la madera y el mármol.

Al aprovechar bien el espacio junto a esta tendencia, tendremos como resultado una estancia amplia y práctica que, a pesar de la rigidez de sus materiales, nos ofrece un lienzo perfecto para escoger muebles adecuados que complementen con su confort y calidez. Es también la excusa ideal para sacar a relucir nuestro estilo vintage, pues la tendencia industrial se acompaña increíblemente con los elementos antiguos y las reliquias familiares.


6. Cómodo = Funcional

Para los años venideros, la filosofía minimalista se cuela de la mano de la comodidad. Si bien se basa en el buen uso del espacio y la limpieza visual del hogar, no tiene por qué estar peleada con el confort de la casa. Para rendirle homenaje al minimalismo, el mobiliario multifuncional surge como una tendencia atractiva que contribuye de forma involuntaria para crear estilos de vida sustentables y extremadamente prácticos.

Comenzábamos a ver los primeros pasos de esta tendencia en años anteriores, donde alacenas escondidas y deslizables se ajustaban junto a refrigeradores y encimeras para aprovechar el espacio al mismo tiempo que ponían todo al alcance del cocinero. Para el 2020 se prevé que surjan diseños contemporáneos que otorguen la misma practicidad a jardines y áreas exteriores. Esto, por supuesto, sin sacrificar lujo ni estilo.


© 2018 Terentti. Todos los derechos reservados. 

La totalidad del contenido de este sitio web es propiedad exclusiva de Terentti Magazine. Queda estrictamente prohibida su reproducción, distribución o transmisión excepto previa autorización por escrito de Terentti Magazine. El uso de nuestro sitio web implica su aceptación de nuestros Términos y Condiciones, así como de nuestra política de privacidad.