Toyota diseña la ciudad del futuro junto al monte Fuji

Toyota planea comenzar a construir la ciudad del futuro, en las cercanías del icónico monte Fuji de Japón, en el 2021.


Toyota hizo el anuncio en el CES el lunes, bautizando el área de 175 acres como la Ciudad Tejida. El sitio servirá como un laboratorio con residentes e investigadores a tiempo completo de todo el mundo, quienes serán invitados a realizar sus propios proyectos relacionados con la autonomía, hogares inteligentes, inteligencia artificial, robótica y movilidad personal en un entorno real dotado de la más avanzada tecnología.


"Construir una ciudad completa desde cero es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad", explica Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, en un comunicado de prensa.


La ciudad futurista fue diseñada por el famoso arquitecto danés Bjarke Ingels del Grupo Bjarke Ingels (BIG, por sus siglas en inglés), y será un ecosistema totalmente sostenible y conectado impulsado por celdas de combustible de hidrógeno.


Las calles de la ciudad se dividirán para cumplir tres aspectos y, en última instancia, crearán un patrón de cuadrícula orgánica para acelerar el experimento de autonomía. Un área será solo para vehículos más rápidos, el segundo admitirá una combinación de vehículos de baja velocidad, movilidad personal y peatones, y el tercero albergará un parque solo para peatones. Los locales viajarán por la ciudad solo a través de vehículos totalmente autónomos y de cero emisiones.


La mayoría de los edificios de la ciudad estarán cubiertos con madera construida a través de carpintería tradicional japonesa y técnicas de fabricación robótica para minimizar la huella de carbono. Sus techos estarán hechos de paneles foto-voltaicos para producir energía solar, y hay planes para llenar la ciudad con vegetación regional e hidroponía.


En el interior, las casas se instalarán con las últimas tecnologías de apoyo humano, incluida la robótica en el hogar y la inteligencia artificial basada en sensores para rastrear la salud de los propietarios y satisfacer sus necesidades básicas.


La ciudad también se construirá con un gran parque central, además de los parques de vecindarios más pequeños, para retener la conexión humana y acercar a la comunidad.

Toyota aspira a colocar la primera piedra de Woven City a principios del 2021, y comenzará primero con el alojamiento de 2.000 residentes compuesto por empleados y sus familiares, investigadores visitantes, parejas de jubilados, minoristas y socios de la industria.


Fotografías via Toyota

© 2018 Terentti. Todos los derechos reservados. 

La totalidad del contenido de este sitio web es propiedad exclusiva de Terentti Magazine. Queda estrictamente prohibida su reproducción, distribución o transmisión excepto previa autorización por escrito de Terentti Magazine. El uso de nuestro sitio web implica su aceptación de nuestros Términos y Condiciones, así como de nuestra política de privacidad.