Infused Drink

Por Carri Holler

A lo largo de nuestras vidas estamos marcados por momentos de aventura. No por lo que hacemos en nuestra vida diaria sino por todo lo que es capaz de despertar nuestros sentidos para bien o para mal. Las ocasiones que nos dejan con ganas de más. Las horas que parecen segundos. Los momentos que hacen que valga la pena vivir. Las sorpresas que te sacan de tu vida cotidiana.


Pero seamos sinceros, en realidad nuestra vida no nos apantalla todos los días. La mayoría de nosotros tenemos una vida a la que se le podría llamar “normal.” Nuestras actividades diarias se vuelven repetitivas. Las responsabilidades provocan horarios estrictos. Mi vida es ahora una rutina, una rutina hermosa, pero una rutina, a fin de cuentas. Y debido a que no quiero que mi vida sea normal, busco seleccionar momentos especiales que llenen de detalles mi vida cotidiana. Esto significa que a menudo me encuentro eligiendo una ruta especial para llegar al trabajo, que, aunque es más larga, es también la más bonita. De vez en cuando compro flores sin ningún motivo. Y si realmente quiero crear un momento único en mi día, preparo bebidas para compartirlas entre amigos con nuestros chistes locales, el cariño que nos tenemos y todas las historias que recordamos desde hace mucho tiempo.


Hacer una bebida capaz de hacer que un mixólogo se desmaye después de un largo día es demasiado para mí. Pero con un poco de organización, puedo preparar bebidas llenas de carácter, las cuales están muy lejos de ser aburridas e insípidas. Hago esto simplemente infusionando licores.


Las bebidas de infusión no son nuevas. Cuando estaba en la universidad, compraba la botella de vino más barata, agregaba fruta y la dejaba reposar por un segundo solo para agregar Fanta justo antes de beberla. A decir verdad, fue increíble en ese momento, pero me temo que el recuerdo del vino con Fanta debería permanecer en los recuerdos de mis 20´s.


Lo divertido de infusionar bebidas es que te puedes poner creativo. No existen indicaciones estrictas para hacer una buena bebida y, a menudo, al igual que al mezclar una bebida, es mejor jugar. Una vez que conoces sus ingredientes y el licor que puedes agregar, fácilmente puedes experimentar y ver qué es lo que mejor se adapta a tu gusto.


Cuando comencé a infusionar mi alcohol comencé con vodka ya que no tiene un sabor particular y por tanto combina bien con la mayoría de los ingredientes. Mi infusión de vodka preferida es un Cosmopolitan de arándano. La mayoría de las veces, cuando pides un Cosmopolitan en la barra, usan vodka con sabor a naranja, mismo que contiene muchos conservadores y puede tener más azúcar que los cítricos reales. Por lo tanto, siempre prefiero esta infusión por encima de otra opción en el bar.

Paloma:

Aun cuando el cóctel de tequila más popular es una margarita, siempre tiendo a preferir mi tequila en una Paloma. Amo tanto las palomas que incluso consideré nombrar a mi hija Paloma. Cuando preparo este cóctel, me gustan un poco dulce, por lo que a menudo agrego piña, la cual puede sustituir un poco del azúcar que normalmente requieren las palomas

Coloque la fruta, el azúcar y el tequila en un recipiente hermético, como un “mason jar” y guárdelo en un lugar fresco y seco. Una vez que el tequila se infusione con los ingredientes, proceso que generalmente toma 7 días ya que el tequila tiene un sabor fuerte, cuele los ingredientes. Sirva con un poco de agua mineral y un toque de sal.


Ingredientes:

4 toronjas grandes, peladas

2 limas

5 trozos secos de piña

1 terrón de azúcar morena

1 taza de mezcal o tequila

1/4 taza de agua mineral

Sal kosher


Mojito:

El mojito es mi bebida, y eso ya es mucho decir, ya que no soy super fan del ron. Este cóctel ofrece un sabor fresco y refrescante y, por lo general, se considera la bebida perfecta para el verano. Pero no dejes que eso te impida beberlo durante todo el año, como suelo hacerlo.

Mezcle suavemente las hojas de menta en el ron sin aplastarlas. Agregue las limas y el azúcar. Coloque los ingredientes en un recipiente hermético durante tres a cinco días. Sirva en un vaso lleno de hielo y agua mineral al gusto.


Ingredientes:

20 hojas de menta fresca

2 limas, cortadas en cuartos

6 cubitos de azúcar blanca

1 1/2 onzas de ron blanco


Coctel de albahaca y durazno

Con frecuencia nos olvidamos de usar hierbas en nuestras bebidas. Nos enfocamos mucho en la fruta y nos olvidamos de los sabores tan únicos que las hierbas pueden ofrecer no solo con el alcohol sino también en la fruta con la que se pueden combinar. Una de mis hierbas favoritas para usar en un cóctel es la albahaca, ya que tiende a ser dulce. Esta receta se puede hacer con vodka o ginebra. Sin embargo, tenga en cuenta que la ginebra puede tener un fuerte sabor herbáceo y que, si no es la ginebra adecuada, puede competir con la albahaca.

Coloque todos los ingredientes juntos en un recipiente hermético durante tres a cinco días y guárdelos en un lugar fresco y seco. Por lo general, me gusta beber esto con hielo. Pero si le gustan las bebidas que no son tan fuertes, agregue un poco de agua mineral a este coctel de infusión.


Ingredientes:

4 hojas de albahaca

1 cubo de azúcar morena

5 duraznos frescos, limpios

1 onza. vodka o ginebra

© 2018 Terentti. Todos los derechos reservados. 

La totalidad del contenido de este sitio web es propiedad exclusiva de Terentti Magazine. Queda estrictamente prohibida su reproducción, distribución o transmisión excepto previa autorización por escrito de Terentti Magazine. El uso de nuestro sitio web implica su aceptación de nuestros Términos y Condiciones, así como de nuestra política de privacidad.