Giorgetti continúa expandiendo su presencia en el mundo nautico

Giorgetti, la afamada casa de diseño de origen italiano realizó una importante alianza con Monte Carlo Yachts para el diseño de un lujoso yate.


Para cualquier diseñador, llegar a diseñar un yate representa un punto y aparte en su carrera ya que se trata de uno de los proyectos más complicados que puedan existir. Y es que para lograr un buen proyecto no solo es necesario diseñar o especificar muebles que se adapten meticulosamente al espacio limitado de un yate, sino que también deben poder anclarse de manera seguro para mares tormentosos, deben ser resistentes al ambiente marino, y deben ahorrar peso siempre que resulte posible.


Debido a su impecable trayectoria e historia, Giorgetti se encuentra actualmente aumentado su participación en el sector de la navegación, y lidiando exitosamente, con los incomodos problemas antes descritos sin perder por un segundo la importancia de lograr, a fin de cuentas, un proyecto altamente atractivo desde un punto de vista estético.

Las colaboraciones recientes han incluido proyectos de interior de los astilleros italianos CCN, Columbus Yachts y Monte Carlo Yachts. Cada uno de estos proyectos exigió una amplia personalización.


En particular, el nuevo MCY76 de Monte Carlo Yachts, mostrado a continuación, despliega la gama Giorgetti a pleno efecto. El conjunto de sillones Hug de color verde aguamarina en la sala principal es una elección adecuada para el entorno náutico, con sus curvilíneos marcos de nogal ondulados que envuelven los asientos blandos. El MCY76 de 23 m tiene cuatro cabinas, incluida una cabina principal y espacio para una tripulación de cuatro. La cubierta principal contiene las áreas de estar y comedor y una cocina. Así mismo, hay un amplio flybridge arriba. En el salón principal, Giorgetti también suministró la mesa de comedor Ling combinada con elegantes sillas Ibla.


El superyate de 80 metros "Dragon" de Columbus Yachts, mostrado a continuación, es otro escaparate de las habilidades personalizadas de la compañía, con una mesa de comedor de 14 plazas hecha de travertino romano, arce y cuero. Utilizando la mesa Gordon de Giorgetti, originalmente diseñada por Robert Lazzeroni en 2014, como punto de partida, el nuevo diseño de la compañía complementa un esquema interior de Francesco Guida. Para el nuevo yate híbrido Vanadis de 31 millones de CCN, Giorgetti suministró al diseñador Guido de Groot sillones Progetti para el espacio principal y sillas Ibla para las cabinas.

Muchas compañías compiten por espacio a bordo de estos proyectos enrarecidos, y la inclusión de Giorgetti es un testimonio de la sólida relación de trabajo de la compañía con estos astilleros italianos líderes. También ayuda que su mezcla tradicional de madera, cuero y otros materiales finos coincida perfectamente con el estilo contemporáneo de superyates.

© 2018 Terentti. Todos los derechos reservados. 

La totalidad del contenido de este sitio web es propiedad exclusiva de Terentti Magazine. Queda estrictamente prohibida su reproducción, distribución o transmisión excepto previa autorización por escrito de Terentti Magazine. El uso de nuestro sitio web implica su aceptación de nuestros Términos y Condiciones, así como de nuestra política de privacidad.