Exposición DesertX debuta en Saudi Arabia

El magnifico desierto arábigo Al Ula se engalana con la famosa mega exposición DesertX, la cual se levanta entre sus profundos cañones para reflejar los paisajes y la herencia de la zona.


Este desierto, el cual fuese una transitada ruta comercial que, además, contenía un enorme oasis, es el escenario perfecto para deleitarse con el arte humano y el arte de la naturaleza.


Como expositores participan numerosos artistas, entre ellos el árabe Nasser Al Salem y la estadounidense Lita Albuquerque. Cada una de las obras llevan como propósito abrir el diálogo sobre el desierto y su historia. Los artistas han creado esculturas que rinden homenaje a la cultura de la región: desde caligrafía arábiga gigante hasta el uso de recipientes mercantes de la zona.


Al respecto, el director artístico de DesertX menciona que “el universo tal vez se haya contraído, pero las barreras culturales aún perduran.” Con esta exhibición, los realizadores esperan crear conexiones entre individuos distintos, y así comenzar el diálogo y entendimiento entre culturas.


Esta exhibición se encuentra disponible hasta el 7 de marzo de 2020 con entradas gratuitas.

Zahrah AlGhamdi mormó un río de latas cuadras de aluminio para honrar la importancia agrícola histórica de esta región



Manal Al Dowayan creó charcos en medio desierto




Rashed AlShashai decidió hacer alusión a las formaciones rocosas de los alrededores, mismas que en algún punto sirvieron de protección para los viajeros



Mirage, diseñada por eL Seed, toma tu inspiración en las antiguas rutas que los comerciantes seguían a través de esta zona




Gisela Colon decidió contrastar la vida moderna con el entorno natural


Fotografías via: Dezeen

© 2018 Terentti. Todos los derechos reservados. 

La totalidad del contenido de este sitio web es propiedad exclusiva de Terentti Magazine. Queda estrictamente prohibida su reproducción, distribución o transmisión excepto previa autorización por escrito de Terentti Magazine. El uso de nuestro sitio web implica su aceptación de nuestros Términos y Condiciones, así como de nuestra política de privacidad.