Suiza: Casa del edificio vertical de madera más alto del mundo

Date:

Como era de esperarse en un país con tan estrecha relación con la naturaleza, Suiza se perfila para convertirse en la casa del edificio residencial de madera más alto del mundo.

Ubicado en la ciudad de Winterthur, cerca de Zurich, el desarrollo Rocket&Tigerli, contará con cuatro edificios, incluyendo el motivo del presente artículo: Un edificio vertical de madera de 328 pies de altura.

“Abordamos este proyecto con un gran sentido de la humildad.” – Kristian Ahlmark

El impresionante edificio vertical de madera, a cargo de la firma danesa Schmidt Hammer Lassen Architects (SHL), incluye espacios residenciales de lujo con gran iluminación y un aire de sofisticación. Una de las metas que el equipo se propuso lograr fue la de generar una gran activación “arraigada en el contexto histórico” de la zona. Inspirados en los edificios más antiguos de los alrededores, SHL decidió aplicarle a este nuevo edificio una fachada de ladrillos de terracota rojiza con amarillo en combinación con detalles verdes.

En las palabras de Kristian Ahlmark, partner y director de diseño de SHL, todo el equipo de diseño “Abordamos este proyecto con un gran sentido de la humildad.”

“Es un gran proyecto que tendrá una influencia significativa en la comunidad, tanto social como estéticamente. Debido a la gran experiencia que tiene Suiza, en lo que respecta a la construcción en madera, estamos particularmente orgullosos de trabajar en este innovador proyecto.”

Además de viviendas, en los cuatro edificios de los que consta el desarrollo se encontrarán espacios comerciales, un roof top bar y un hotel. Se prevé que los primeros residentes puedan disfrutar de estos espacios en el 2026.

“el edificio presenta un sistema de construcción que podría reemplazar al hormigón.”

Según SHL, este gran desarrollo marca un parteaguas en la construcción de edificios de madera. Además, al sobrepasar los 100 metros de altura el mismo establece el récord para edificios residenciales con estructura de madera y con ello “el edificio presenta un sistema de construcción que podría reemplazar al hormigón.”

Lo anterior sin duda marca el comienzo de todo un movimiento que permite concebir diseños verticales sin dejar de garantizar que el proceso de construcción resulte en una baja huella de carbono.

Si bien es cierto que SHL siempre ha sido proactivo en su uso de la madera, tanto por sus cualidades visuales como por sus características técnicas, este nuevo diseño sin duda lleva su admiración por la madera a un edificio contemporáneo que apunta a un futuro más limpio y responsable.

Es importante mencionar que el diseño se realizó por SHL en estrecha colaboración con la firma de arquitectura suiza Cometti Truffer Hodel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

For Composer Drew Silva, Music is all About Embracing Life

Find people with high expectations and a low tolerance...

Pixar Brings it’s Animated Movies to Life with Studio Music

Find people with high expectations and a low tolerance...

Concert Shows Will Stream on Netflix, Amazon and Hulu this Year

Find people with high expectations and a low tolerance...

iTunes is Now the Second Biggest Name in Music World Giants

Find people with high expectations and a low tolerance...